Las startups tienen un gran reto: lanzar y escalar su negocio de la forma más eficiente. Para conseguirlo, definir las estrategias de marketing a llevar a cabo es un paso fundamental.
1. Definir cuál es el público objetivo
Perfil de cliente ideal (ICP)
Este enfoque define a tu cliente perfecto; en otras palabras, alguien que experimenta las frustraciones que tu producto resuelve. Este cliente conoce el problema, ya está buscando una solución y puede comprar tu producto.
Perfiles de compradores
No todos los miembros de tu público objetivo son iguales; cada persona es un individuo único con sus propios problemas, valores y objetivos. Crear perfiles de compradores te ayuda a diferenciar entre los diferentes tipos de personas que forman tu público objetivo, para que puedas visualizar quiénes son tus clientes a nivel humano.
Deberías crear múltiples perfiles de compradores para entender completamente a tu público objetivo. Este es un ejemplo de un perfil de comprador para una empresa de viajes que lanza una nueva aplicación para usar en el destino.
2. Definir cuál es el público objetivo
3. Definir cuál es el mensaje clave
El próximo paso es determinar los mensajes clave que transmitirás a los clientes potenciales. El mejor enfoque es adaptar un mensaje individual para cada uno de los perfiles de compradores, para que puedas abordar sus valores y frustraciones específicos.
4. Establecer el recorrido del comprador (Funnel de ventas)
En la mayoría de los casos, el recorrido del comprador se visualiza como un embudo dividido en tres secciones:
5. Establecer objetivos concretos
Cada gran estrategia de lanzamiento al mercado comienza con objetivos claros. Sin objetivos claramente definidos, es difícil decir si tu estrategia está funcionando.
6. Elegir tus canales de marketing
7. Herramientas de medición y optimización.
Contar con herramientas de medición y optimización sólidas es esencial para el éxito de las campañas de publicidad online, ya que permiten a los anunciantes ajustar y mejorar constantemente el rendimiento de sus anuncios y maximizar su inversión publicitaria.
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